Menú

Radio Yeshua

En Vivo

Yeshu’a Tv

Youtube

Cómo responder al vacío existencial? Meditación en los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana

El martes 20 de febrero, el Papa Francisco y la curia Romana, en el marco de los ejercicios espirituales que están viviendo durante la semana, meditaron acerca de la necesidad de responder adecuadamente al vacío existencial y a la acedia.

Según informa el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, el P. José Tolentino de Mendonça, quien tiene a su cargo las meditaciones, dijo que la acedia o pereza espiritual es una “‘sed de nada’ que nos invade, más o menos imperceptiblemente, y nos hace enfermar”.

Así pues, cuando la acedia o la apatía del alma afectan a la persona, “ya no tenemos más ganas de nada, miramos la vida sin color, sin sabor”, generando una tristeza que proviene “de esta incapacidad de entregarnos al Señor”.

Por tanto, frente a esto, afirmó el P. Tolentino durante la meditación, es esencial recordar “que el corazón humano es frágil y vulnerable. Cuando nos sentimos amados como una persona única, sostenidos por una red de afecto y de acompañamiento, cuando sentimos que hacemos un trabajo que nos interesa o nos apasiona, entonces tenemos la certeza de existir. Pero cuando nos sentimos abandonados o incomprendidos y con el corazón herido por dolores que no podemos curar, tenemos la impresión de no contar para nada para ninguno, queda solo un vacío; un “vacío existencial” que a veces se llena “de angustia o con falsos paliativos como la mundanidad, el alcohol, las redes sociales, el consumismo o la hiperactividad”.

Ante esta experiencia, resaltó el sacerdote, toca a cada quien descubrir “la propia belleza y el sufrimiento”, ya que “la belleza humana está, en el fondo, en aceptarse como somos…Solo entonces nos descubriremos amados por Dios y preciosos a sus ojos”.

Asimismo, el Padre Tolentino explicó que en la palabra de Cristo “encontramos todo lo que nuestra alma necesita para encontrar sentido y esperanza; ya que muchas veces la razón de nuestra desesperación, nuestras caídas y nuestro cansancio es precisamente nuestra necesidad de buscar refugio en Dios para poder superar todo esto”

Tomado de aciprensa

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0