Intenciones de oración del Papa para Febrero 2018: Pidamos por el fin de la corrupción

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

En el segundo video del año 2018 de las intenciones de oración del Papa Francisco difundido por la Santa Sede, el Pontífice pide que aquellos que tienen poder, ya sea económico, político o espiritual, no caigan en la corrupción.

El Papa señala que “la corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada”.

El vídeo muestra la terrible situación de los refugiados, las ciudades destruidas, el lugar donde la mafia asesinó a un juez, y reza para que “quienes tienen un poder material, político o espiritual” no se dejen dominar por la corrupción.

Estos vídeos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

Francisco pide “que se hable” de la corrupción para que se denuncie su maldad y “la misericordia reine sobre la mezquindad, y la belleza sobre la nada”.