Menú

Radio Yeshua

En Vivo

Yeshu’a Tv

Youtube

Dios es joven. El nuevo libro- entrevista del Papa Francisco

Se ha presentado un nuevo libro-entrevista del Papa Francisco con el título “Dios es joven”, en el que el Pontífice repasa los problemas fundamentales a los que se enfrenta la juventud actual..

El libro, que sale a la venta el domingo 25 de marzo, es obra de Thomas Leoncini, y fue presentado en Roma en el Instituto Agustinianum.

En el libro, el Pontífice señala varios aspectos importantes en relación a la juventud, algunos de ellos son:.

    • “los adultos con frecuencia desarraigan a los jóvenes, extirpan sus raíces y, en lugar de ayudarlos a ser profetas para el bien de la sociedad, los vuelven huérfanos y descartados.

    • Otro de los capítulos se centra en el perdón. En este el Papa asegura que “debemos pedir perdón a nuestros jóvenes porque no siempre los tomamos en serio”. “No siempre los ayudamos a ver el camino y a construirse aquellos medios que podrían permitirles no terminar descartados”.

    • En consonancia con esto, el Papa también señala que “con frecuencia no sabemos hacerlos soñar y no somos capaces de entusiasmarlos”.

    • “No se puede aceptar la explotación, no se puede aceptar que muchísimos jóvenes sean explotados por los empleadores con falsas promesas, con las pagas que nunca llegan, con la excusa de que son jóvenes y deben hacer experiencia”.

    • En Papa también critica la “cultura de lo efímero” y denuncia que “hoy parece que todo debe estar caracterizado y enmascarado, como si el hecho de vivir no tuviera sentido”.

    • “Hay demasiados padres adolescentes en la cabeza, que juegan a la vida efímera eterna y, más o menos conscientemente, vuelven víctimas a sus hijos de este juego perverso de lo efímero.

Finalmente el Papa Francisco destaca que “Dios es joven” porque hace nuevas todas las cosas. “Dios es el Eterno que no tiene tiempo, pero es capaz de renovar, rejuvenecerse continuamente y rejuvenecer todo. Es joven porque ama las novedades; porque sorprende y ama el estupor; porque sabe soñar y tiene el deseo de nuestros sueños; porque es fuerte y entusiasta; porque construye relaciones y nos pide a nosotros que hagamos lo mismo..

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0