Intención de oración del Papa Francisco para el mes de Marzo

El Papa explica en su vídeo de intenciones de oración de marzo que “el tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir”.

En el video de marzo aparece una mujer que va caminando por un parque con un mapa en la mano tratando de buscar el camino correcto. Decide pedir indicaciones a varias personas, sin embargo cada una de ellas le indica una dirección distinta.

Desesperada porque no encuentra la respuesta, decide sentarse en un banco. Deja el mapa a un lado y pide ayuda a Dios, reflexiona y dentro de ella encuentra la respuesta que está buscando.

Francisco pide a los católicos “discernir de entre todas las voces cuál es la voz del Señor. Cuál es la voz de Él que nos conduce a la resurrección. La voz que nos libra de caer en la cultura de la muerte.”

El Papa explica que todas las personas necesitan leer desde dentro lo que el Señor pide para vivir en el amor y ser continuadores de su misión de amor.  Pide que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y también dentro de las comunidades.

Tal y como se expone en el sitio web de la Red Mundial de Oración del Papa, las intenciones de oración son claves para nuestra oración y misión en tanto estamos llamados a ser discípulos misioneros, a través de un camino espiritual llamado ‘camino del corazón’, que transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo.